A todas nosotras... MUJERES

Quería acabar el año, además de con el último post sobre el remember del 2016, con un post de algo que realmente mereciera la pena leerse y de pronto le dan el premio a la mejor Mujer del Año a una de mis heroínas, a Madonna. Y claro, su discurso como todo lo que hace, ha dejado huella, de principio a fin.

Al menos a mí,             
Al menos a mí como mujer,
Al menos a mí como usuaria habitual de las redes sociales,
Al menos a mí como ser humano vulnerable,
pero sobre todo, me ha dejado huella, a mí, como MUJER.

Durante todo este año he intentado en todo momento y en cada uno de mis posts y menciones en las RRSS, poner de relieve el valor de la MUJER, el valor que tenemos como ser humano, el valor que tenemos JUNTAS. El discurso de Madonna, en esos 10 minutos de speech, refleja de manera íntegra y completa (no hay ni una coma, ni un punto, ni un suspiro con el que no esté de acuerdo) mi punto de vista sobre nosotras, sobre las MUJERES.

Diez minutos de verdades, 
de verdades incómodas, 
de verdades políticamente incorrectas, como es ella, 
de provocaciones, 
diez minutos de MADONNA, 
diez minutos de ELLA, la que como dije en mi Facebook, ha sido, es y será SIEMPRE LA REINA.


Por y para TODAS NOSOTRAS

Te enfrentas al discurso y no sabes si es positivo, si es negativo, si vamos a mejor, si vamos a peor, si ahora estamos más unidas que antes, si somos o no somos feministas (yo personalmente no me considero ni feminista, ni antifeminista, vamos que estoy encantada de compartir mi vida con los hombres, a los que quiero y respeto, aunque a algunos más que a otros, claro está!). 

Pero analizándolo bien y siendo siempre positiva y feliz, me llamo Felicidad, estaría bien que me enfrentara a la vida llorando por las esquinas, quiero creer que el discurso es positivo, que hace una llamada a la unión de las mujeres, “las mujeres tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor, y el valor de cada una”, para aquellas que son difíciles de mollera, significa básicamente no ponernos zancadillas, apoyarnos, respetarnos cada una con nuestras diferencias y nuestros puntos de vista, poder decidir por nosotras mismas y ayudarnos en momentos donde nos necesitemos, esto no significa ser feministas, odiar a los hombres, repito encantada de tener buenos hombres “dignos” en mi vida, significa bajo mi punto de vista, querernos y respetarnos. ES SOLO CUESTIÓN DE unión, de inspiración, de valorarnos y de saber lo que somos, como somos y quienes somos.


Ilustración MrWonderful.es

Es simplemente eso…

SABER QUE SOMOS MUJERES, VULNERABLES, EN UN MUNDO UN POCO DURO, pero que con la unión de todas, se pueden cambiar las cosas, se puede cambiar el rumbo de la historia y se puede ver la vida desde diferentes perspectivas, sin necesidad de ponernos zancadillas, sin necesidad de auto lastimarnos a nosotras mismas, sin necesidad de infravalorarnos, se puede ser MUJER PLENA, FELIZ, EMPRENDEDORA, LUCHADORA, SE PUEDE SER… que nadie jamás nos diga lo contrario…




Os dejo el discurso completo aquí abajo para aquell@s que no lo hayáis visto aún… merece la pena verlo, aunque solo sea para plantearnos algunos tabúes de los que habla.


¡GRACIAS REINA! 

2 comentarios:

  1. Yo también disfruté mucho de su discurso. Está siendo muy aplaudido y no es de extrañar. Esa mujer habla sin tapujos, es ella misma y le importa poco lo que pienses quienes no estén de acuerdo. Eso es admirable. Una de las cosas que más feliz me han hecho este 2016 es haber compartido tanto con tantas mujeres, haber trabajado en comunidad, haberme sentido parte de una energía femenina que me ha motivado y apoyado como nunca. Juntas podemos lograr mucho más. Disfruté mucho tu post, Felicidad. Un abrazo grande y Felices Fiestas. Muack!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Nazaret!!! qué ilusión que te haya gustado.
    felices fiestas para tiiii y disfruta mucho! hay que seguir inspirándonos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...