Viajando a Riga Parte I

Muchos de los que me leéis sabéis que el Bonito se ha ido por unos meses a trabajar a Riga, en Letonia. Ya os pasé la recomendación de su Blog Casingeniero by Dailos Sánchez donde habla de su vida allí, del trabajo, de cómo está la ingeniería… explicar un poco de su vida diaria.

Y claro, una vez que ya se ubicó vi obligada la visita a un país que me llamaba mucho la atención. En realidad todos los países del bloque comunista, como yo digo, me llaman muchísimo la atención. No sé, su manera de ser, la realidad histórica tan diferente a la nuestra, la situación política que han tenido y tienen… buscamos billete, cuadramos fechas y allá que me fui a pasar diez diitas a Riga con el Bonito.

Lo primero que me sorprendió fue la nieve, estaba nevando y puesto que me encanta esquiar, y llevo años sin poder hacerlo… no me pudo hacer más ilusión encontrarme la ciudad nevada, blanca y preciosa.



Otra cosa curiosa era que no hacía mucho frío, en España oímos la palabra Letonia, Rusia, Finlandia y nos empiezan a dar escalofríos pensando que vamos a morir congelados, sin embargo, el frío no lo era tanto 0º C, eso sí… abrigado tienes que ir. No vale con ir una chaquetita y unos guantes, como hacemos en Madrid, y creernos que no vamos a pasar frío. Si te abrigas bien, no pasas frío, porque como en todos los sitios fríos… los locales y las casas están muy bien acondicionados. Una recomendación… es llevar siempre, siempre, siempre la cabeza tapadita con tu gorrito. Intenté varios diias con sol no ponérmelo… IMPOSIBLE. También os digo que incluso hubo días en los que hacía solecito y la temperatura era buena unos 5ºC/6ºC de media. Así que ni tan mal, mis previsiones de maleta habían sido excelentes!

Siempre con gorrito
Paseando y paseando y viendo la ciudad te das cuenta de que no había mucha gente, las calles amplias, muy grandes, bonitas, con edificios señoriales, aunque algunos un poquito sucios,… te das cuenta de que casi no hay gente, parece que la ciudad esté deshabitada. Claro, después de pasar allí unos días lo entiendes todo y si visitas el Museo de la Ocupación, acabas de comprenderlo completamente. La ciudad es inmensa en extensión, para que nos hagamos una idea hablamos de una ciudad que es 3 veces la extensión de Sevilla con una población aprox. de 620 mil habitantes… normal que haya poca gente paseando, es todo tranquilo y sosegado. Eso sí, se activan cuando los findes y sobre todo cuando mejora el tiempo, se nota la vidilla…

Extensión de Riga (Letonia)
Otra de las cosas que me ha encantado de la ciudad es la cantidad de sitios que hay para tomar cafecito y descansar, es cierto, que son muy necesarios porque cuando el mal tiempo aprieta, se agradece un alto en el camino y un té. Me encantaaa, me encantan esos sitios de café, que la mayoría son cadenas donde el wifi es gratis, sí GRATIS, habéis oído muy biennnn G R A T I S y donde puedes quedarte todo el tiempo que quieras… leyendo, con música, haciendo tus proyectos… me recuerdan a mis días en New York cuando me pasaba las horas en los cafés aprendiendo vocabulario de inglés… jejeje.

Cafecito Muffins and More
La Old Town de Riga es preciosa, súper cuidada, muy bonita, con muchas cosas que ver y que hacer, miles de planes, muy divertido! Y la gente es muy moderna vistiendo, resulta curioso porque es un país que se ha independizado en 1991, pero que ha sabido ponerse pronto a la vanguardia de todo. Pasear por Riga es sin duda una de las mejores opciones para conocer la ciudad!

Casa de Las Cabezas Negras - Riga (Latvia)
Foto: Felicidad Rguez Erice

Hasta aquí las primeras impresiones de mi viaje… 

La próxima semana os prometo los mejores sitios de Riga si os decidís a visitar la ciudad! 


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...