Un gran adiós, para un gran hombre

25 Marzo 2014

Eso es lo que ha sido D. Adolfo Suárez para mí. Un gran hombre, un gran político, una gran figura y un GRAN presidente. Aunque no me tocó vivir la Transición Española, llevo años dedicándome a su estudio, leyendo, informándome y asimilando lo que ha supuesto para mí y para España.

A Él le debo TODO, bueno, a Él y a mis padres que lucharon por la Democracia y lo siguen haciendo. Le debo este Estado de Bienestar en el que he vivido y aún (aunque un poco menos) vivo, este Estado de Libertad absoluta y este Estado de paz que él consiguió, de la mano de El Rey y de todos aquellos españoles que decidieron olvidar para dejarnos a los que veníamos detrás, una Democracia Absoluta sin que se produjese una confrontación entre los ciudadanos. Esos mismos que desde el pasado día 24 de Marzo a las 8.00h de la mañana esperaban en una larga fila de más de tres horas y que a mitad de la tarde llegaba hasta casi la Gran Vía Madrileña, para darle y agradecerle su último Adiós.

Solo siento y tengo palabras de gratitud para Él. Gracias por haber conseguido la unidad, gracias por habernos dejado un fantástico legado llamado Democracia, gracias por tu humanidad, gracias por haber apostado por todos y cada uno de los partidos clandestinos que había en 1976 en este país, gracias por haberle tendido la mano a las dos partes de España, gracias por haber conseguido la UNIDAD, no solo de un pueblo, si no de los medios de comunicación, de los partidos y de la Corona. Gracias por haberme podido educar en una Democracia, haber podido conocer el divorcio, las manifestaciones, la libertad de prensa y el partido comunista de España. Gracias al fin y al cabo por la LIBERTAD DE MI PAÍS.

Tardé cuatro horas en entrar y agradecerte todo lo que has hecho, pero habría estado diecisiete, y creo que 30 mil personas no son suficientes para agradecerte que un día apostaras por España, por una Democracia, y por un Pueblo.

Contradicciones de la vida, que llevaras desde hace once años sin acordarte de que has sido y serás el mejor presidente de este país, y que fuiste criticado y boicoteado, por los que ahora, que miran hacia atrás y hacia adelante, se dan cuenta de que conseguiste el mejor equipo de Gobierno que España ha tenido, y que fuiste un Señor tanto dentro como fuera del Gobierno.
Simplemente decirte que has sido y serás el único presidente por el que yo haré una fila de cuatro horas, bajo una lluvia y un frio polar, porque realmente tenía mucho que agradecerte, y me da la sensación de que has sido tan inteligente que un día tu memoria decidió no querer, ver o saber en lo que tu España se estaba convirtiendo…

Gracias una vez más por esta Democracia en la que he crecido y seguiré creciendo y defendiendo como un día lo hicieron mis padres por mí.


D.E.P  D. Adolfo Suárez



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...