Inspiración de Lunes

Hoy es Lunes y como cada semana nos toca inspirarnos, y la verdad es que últimamente parece que los astros se están alineando para ponerme semana tras semana historias que merecen la pena ser mencionadas. 

Si el pasado Lunes daba voz al terrible Bullying, #valientes, esta semana toca dar voz al mal llamado micromachismo que sufrimos, hemos sufrido y seguiremos sufriendo las mujeres. 

Vi el video en el perfil de facebook de una amiga, y aunque al principio no quería verlo, vi que alguna de las mujeres que aparecían en él son mi referente en mi día a día, son lo que yo llamo mujeres10. Rosa María Calaf, con su voz inconfundible de corresponsal en RTVE, la he seguido durante años y una de mis cantantes favoritas, AMARAL, símbolo (para mi) de ruptura de cánones para la mujer. Y ¿cuál es mi sorpresa? no daba crédito a lo que contaban porque yo también lo sufro día a día. 

#amitambién es un video realizado por el medio eldiario.es que analiza el micromachismo al que está sometida la sociedad y que mujeres normales soportamos a diario... La verdad es cuando lo veo pienso que si esta es la situación que vivimos día a día, como era antes? cuando mi abuela era la única mujer funcionaria que trabajaba la Delegación Provincial de Córdoba, y también pienso que poco tengo que añadir a lo que estas mujeres10 comentan en el video. (Tendría como 1001 historias para contaros, puesto que trabajo en un sector bastante machista, donde la mujer en puestos directivos brilla por su ausencia, pero este no es el medio).





Lo único que quiero con esta inspiración de Lunes, es dar cobertura a estas pequeñas cosas que hacen que la sociedad siga estancada, le doy cobertura para que tanto hombres como mujeres, padres y madres, tíos y tías, hermanos y hermanas, jefes o jefas, EDUQUEMOS EN LA IGUALDAD, en una igualdad entendida por el respeto del uno hacía el otro.(hombres con mujeres y mujeres con hombres). 

A Las Cositas de Felicidad también le han pasado este tipo de situaciones #Amítambién


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...