Inspiración de Lunes

Ha empezado un nuevo año, y estoy dándole una vuelta al blog de Las Cositas de Felicidad para conseguir que sea más ameno, que se entienda mejor y que os guste más.

Como uno de los retos del 2017 que me he propuesto es no criticar y seguir dando visibilidad a problemáticas y proyectos de #mujeres10 , se me ha ocurrido que los Lunes podría dedicarle un pequeño espacio a esas mujeres que me inspiran día a día, no tiene que se necesariamente famosas o heroínas, pueden ser mujeres de a pie, amigas con proyectos increíbles, que me ayudan en mi día a día. 

Y María Ortega Estepa es una de ellas, es una #mujer10 somos amigas desde hace muchísimos años y poco a poco nos hemos ido convirtiendo en lo que de pequeñas soñamos... Ella en una artista plástica y arte-terapeuta respetada en todo el ámbito Nacional y en una madre increíble, yo en una comunicadora fanática de las redes sociales

Aunque somos muy diferentes en un montón de cosas y nos enfrentamos a la vida de diferente manera... intentamos que esas diferencias no nos separen, si no que nos unan, para que os hagáis una idea, a mi me cuesta entender sus obras (tiene que explicarme todo porque corre el riesgo de que lo entienda todo al revés :-) , a ella le cuesta entender que esté pega al móvil todo el día y que las redes sociales sean algo imprescindible en la vida de alguien... pero aún así... ella me inspira a mí y yo la inspiro a ella, no importa lo diferente que seamos, lo mucho que hayamos discutido o lo poco que a veces nos comprendamos... no importa porque las dos estamos de acuerdo en una cosa: para crecer y avanzar como mujeres, la base de todo es el respeto. Y así hago yo de tripas corazón (a ella le cuesta menos, porque es más tolerante que yo), muchas tripas y mucho corazón, no creáis que me sale solo, para respetar cosas que no entiendo o con las que no estoy de acuerdo, pero cada vez estoy más de acuerdo en que la base de todo el respeto y la tolerancia.

Os animo a que veáis su obra es una pasada y es una artista muy comprometida socialmente. María Ortega Estepa



La magia de los árboles 2008. 195x195cm. Colección privada.
Foto cedida por María Ortega Estepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...