Celebrando Acción de Gracias…

Toda esta historia de celebrar Thanksgiving, o más conocido en España, como Acción de Gracias, viene de lejos… tuve la inmensa suerte de celebrar en USA esta fiesta, la más importante para ellos, más qué ninguna otra festividad, y también tuve la inmensa suerte de comprobar lo maravillosa y bonita que es esta tradición.

Thanksgiving en español se traduce como “dando gracias”, y comenzó para dar las gracias por las ricas cosechas del año y para bendecir las del próximo. Se celebra por todo alto el 4º jueves del mes de Noviembre en USA. Como ya he dicho antes, tuve la suerte de celebrarlo allí junto a una familia que me acogió como si de una prima lejana de la familia se tratara. Desde entonces, allá por 2007, he tenido ganas de celebrar con los míos de Madrid esta tradición tan genial, y dar GRACIAS por tenerlos a TODOS EN MI VIDA, unos son nuevas incorporaciones, otros son los que me han acompañado desde siempre, desde que llegué a Madrid hace 15 años.

Decoré la entrada de la casa con una banderita hecha por
#lascositasdefelicidad en tela de saco y la frase
give thanks, un lazo en tela de arpillera y la bandera de USA!
¡cucú quien está detrás?¿

Entonces se me ocurrió prepara una cena de ThanksGiving a la americana para toda mi familia postiza de Madrid, con menú yanke, pavo, beens (judías), puré de patatas y hasta una carrot cake (tarta de zanahoria) al más estilo americano.


Mesa lista para comer con el pavo como protagonista absoluto
¡estaba delicioso! (el pavo lo hizo mi amiga del alma, la peruanita)
¡¡¡Y llegó el postre.... una tarta de dos pisos de zanahoria que la encargué con decoración de otoño, la tarta es de Fairy Cakes Virginia  deliciosas, personalizadas y encima es amabilísima ... ¡¡¡Gustó muchísimo!!!




A pesar de que la idea de celebrar una fiesta americana, como si por un segundo hubiera nacido en Montana, me encanta; la idea de reunir a todos mis amigos en Thanksgiving, es simplemente para dar GRACIAS por tenerlos en mi vida, no hay día que no piense y me diga y me repita a mí misma lo afortunada que soy por estar rodeada de personas buenas, que me quieren, me apoyan y me consienten sin parar. Como esta fiesta se trata de dar gracias por lo que tenemos, se me ocurrió escribirle a cada uno de mis amigos una mini cartita agradeciéndoles su amistad. ¡¡¡En total fueron 24!!!

La banderita está hecha en tela de saco con letras en entretela blanca.
El texto “Be Thankful” (Sé agradecido) iba genial con el
objetivo principal de Thanksgiving: ¡dar gracias!

No os voy a decir cómo me lo pase, como lo disfrute, qué feliz me sentía al lado de todos ellos, como aguantaron la chapa que les suelo dar sobre USA y aunque ha sido mucho trabajo, cocinando, cosiendo (todas las banderitas están hechas por Las Cositas de felicidad) y comprando, lo haría una y mil veces más por ellos.

Os dejo unas cuantas fotillos del evento para que veáis las caras de felicidad que tenemos... aunque puede ser también… debido al vinito ¿¡?¿?¿ ;-)

¡No he podido elegir mejores amigos en mi V I D A!

Decir AGRADECIDA, BENDECIDA, QUERIDA, AMADA o FELIZ sería poco para todo lo que sentí celebrando mi PRIMER DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS con ellos, con las personas que más FELIZ ME HACEN!

Gracias AMIGOS, gracias, gracias y un millón de veces… GRACIAS! No puedo imaginar una vida sin vosotros!



Pd: especial mención al #masbonitodelmundomundial que vino desde Fuerteventura solo para la cena porque sabía que me hacía una ilusión tremenda… no os voy a contar cuanto lo quiero…porque eso… ya lo sabéis...

De nuevo quiero AGRADECER, una y mil veces a mis amigos por estar quizás más locos que yo, por venir a comer pavo un jueves por la tarde, por trasnochar cuando al día siguiente se trabajaba y por querer celebrar conmigo ThanksGiving por el simple hecho de que me encanta USA!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...