Viajando a Riga, Parte II

La semana pasada os prometí más cositas sobre Riga, y aquí estoy, dispuesta a compartir con vosotros los mejores sitios de la ciudad, los más imprescindibles! Me queda mucho por visitar y por ver, pero en la pequeña ciudad de Riga hay un montón de cosas para hacer.

Una de las cosas que más ilusión me hacía ver eran los “Tres Hermanos (Tris Bri, en letón)” son las 3 casas más antiguas de Letonia.La casa más antigua es la casa blanca data del siglo XV y es la construcción para vivienda más antigua de Riga. La casa amarilla del nº 19 adquiere su aspecto actual en el siglo XVII, tiene el interior de madera y alberga el Museo de Arquitectura y la verde es del siglo XVIII.

Tres Hermanos, Riga (Letonia)
Otra cosa que me resultaba muy curiosa cuando leía cosas sobre Letonia y sobre Riga, es lo sumamente orgullosos que están, en general, de pertenecer a la Unión Europea y a la OTAN, lo primero lo entiendo porque económicamente perteneces a un grupo de países, con ayudas económicas, bien. Pero lo segundo no lo entendía mucho, porque la adhesión a la OTAN suele ser algo difícil de explicar a la población y no está muy bien vista, claro… después de visitar el Museo de la Ocupación, lo entiendes TODO, TODO y TODO. 50 años de ocupación primero de la Alemania de Hitler y luego 45 años de ocupación Soviética que dejaron al país sin ninguna identidad, prácticamente desierta de población, se producían deportaciones mensuales a campos de trabajo forzados a la Siberia Rusa, y cuando en el año 1991 consiguieron desligarse de la URSS, dejaron al país estancado económicamente. Normal que lo primero que hicieran después de independizarse fuera anexionarse a la OTAN en busca de protección militar en caso de una nueva ocupación. A pesar de todo Letonia ha sabido superar su pasado histórico, y están muy orgullosos de su país y sus costumbres. Cosa de la que me alegro infinitamente porque ningún país se merece CARECER DE IDENTIDAD PROPIA. Es un imprescindible!

Arriba izquierda, paseo por el Rio Daugava. Centro y Derecha, Plaza de Las Cabezas Negras.
Abajo, cartel de entrada al Museo de la Ocupación. Riga(Letonia).

Si queréis ver realmente la extensión de la Ciudad, lo mejor es subir al campanario de la Iglesia de San Pedro, de culto luterano. El precio es un poquito excesivo, 9€ por subir, pero realmente merece la pena ver lo enorme que es la ciudad. Parece que no porque digamos que la zona de la Old Town es chiquita pero la ciudad en sí es inmensa en extensión. Eso sí las vistas son impresionantes!!!

Panorámica de la ciudad de Riga desde la Iglesia de San Pedro.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta ciudad es el paseo tan bonito que hay a orillas del río Daugava que baña las orillas de la ciudad, es inmenso y divide a la ciudad en dos. En los días de calorcito se llena de gente haciendo deporte o tomando algo en las sillitas que hay durante todo el camino.

He de confesaros que me encantan las Iglesias Ortodoxas, siempre me ha llamado mucho la atención la Iglesia Ortodoxa, tan cerrada, tan creyente, no sé, me gusta mucho y desde que viajé a Bulgaria y vi las maravillas que tienen, es una obligación visitar las Iglesias Ortodoxas de los países a los que voy. En Riga la más impresionante, aunque hay más y son más chiquitas, es la Nativity of Christ Cathedral, es imposible no verla porque está entera cubierta de pan de oro y en medio de la avenida más importante de Riga, la Avenida Brivibas. Merece la pena entrar y ver lo diferente que son las iglesias ortodoxas de las católicas.

Iglesia Ortodoxa

Muchos no saben que la Old Town de Riga es de tipo Medieval, con casas maravillosas y muy cuidada, un claro ejemplo de ello es la Casa de Las Cabezas Negras, qué cosas más maravillosa, en fotos parece que es muy grande, pero en realidad es chiquita, pero impresionantemente BONITA! Es obligado ir a verla!

Ya sabéis que soy una defensora a ultranza de los medios de comunicación y sus derivados, cine, teatro, ópera, danza, deportes, vamos lo que podemos llamar Cultura, por lo tanto es OBLIGATORIO visitar y ver el Teatro Nacional de Letonia, que está en Riga y es maravilloso. Con las cúpulas verdes y todo como muy soviético. Pude entrar a verlo porque había función y nos colamos para echarle un vistazo, simplemente MARAVILLOSO. Y si el teatro es importante en las exrepúblicas de la URSS, ¿qué os puedo decir de la Ópera de Riga? En mitad del Parque Bastejkalns de Riga, y con todo nevado, no podía ser un entorno más especial.

Izquierda y centro: Teatro Nacional de Letonia, derecha Ópera de Riga.

Por ahora estas son las cosas que más me llamaron la atención, sin embargo, me dejo algunas en el tintero… jiji para futuros post!

Si queréis preguntarme algo sobre Riga o sobre mi viaje, estaré encantada de que me preguntéis a través de mi email felicidad_erice@hotmail.com


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...