Inspiración de Lunes


Desde principios de este año me propuse en nuestra sección Inspiración de Lunes dar visibilidad a proyectos maravillosos, de pequeñas mujeres, conocidas o no, que hacen cosas muy grandes y decidí llamarlas #mujeres10 no porque sean perfectas, no porque tengan unos cuerpos 10, si no porque hacen de su vida una lucha diaria por todo aquello en lo que creen.

He hablado de mi amiga María, que educa a través del arte, de Miriam mi super decoradora de interiores que vive en Londres, de un proyecto maravilloso en Chad, de Aly Raisman, de la primera mujer raramuri corredora de medias maratones…

Todas y cada una de ellas son #mujeres10 porque en mayor o menor medida intentan cambiar el mundo con sus proyectos, con sus ganas, su trabajo y sus ilusiones

Hoy le toca el turno a mi amiga Valentina, Tina, creo que alguna vez os he hablado de ella, no conozco a una mujer más luchadora, más comprometida y más valiente que ella, no hay, no existe, no la he conocido, NO HAY NADIE COMO ELLA.

Estas somos Valentina y yo el pasado año durante
la carrera de la mujer
Para que nos pongáis cara a los que
quieran hacer donaciones.
Hace un mes más o menos fue su cumpleaños y se le ocurrió cómo no) organizar un picnic solidario para recaudar dinero para sus compatriotas venezolanos que se juegan la vida día a día en las protestas contra el gobierno de Maduro. Iba a ser una cosa pequeña, de amigos y familiares exiliados, pero cuando ella forma parte de un proyecto… nada es pequeño, nada sale mal, nada se queda a la mitad. 

Me pidió ayuda y como no podía ser de otra manera, ahí que nos pusimos manos a la obra, organizando, buscando apoyos, plataformas a través de las cuales se pudieran hacer donaciones, moviendo a la comunidad venezolana en Madrid, y SÍ lo conseguimos, el picnic fue un éxito, la recaudación estupenda y pese a la preocupación diaria de tener un hermano que protesta en la calle, conseguimos que disfrutase su cumpleaños y se olvidara por unas horas de lo que pasa en su país.

Pero como ya os he dicho antes, cuando ella empieza algo, lo que es pequeño se hace MUY grande y dos días después se le ocurrió crear GRANOS DE MOSTAZA, una pequeña y familiar organización sin ánimo de lucro que ayuda a los que más lo necesitan en el estado #Lara en #Venezuela con #comida #medicinas y #amor, y cuando digo pequeña y familiar es que son sus amigas y familiares son los que hacen el trabajo de a pie, repartiendo comida, recaudando envases, cocinando para los más necesitados en un país en el que TODO EL MUNDO NECESITA.

Estados federales de Venezuela, para que veáis donde está el estado Lara.


PARA VER SU LABOR PODÉIS SEGUIRLOS EN INSTAGRAM

Aquí abajo os dejo el video - PINCHA AQUÍ PARA VERLO - de este pasado sábado repartiendo víveres a los más necesitados, sois MUY GRANDES.

Esto va por ti AMIGA, ERES UN EJEMPLO DE LUCHA DIARIA, DE SOLIDARIDAD Y DE AMOR.¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE! Qué bien iría el mundo si hubiera más Valentinas por el mundo.

Y gracias a todos mis amigos que han apoyado esta iniciativa, da gusto contar con vosotros SIEMPRE.

Para cualquiera que quiera hacer una donación, puede ponerse en contacto conmigo pinchando aquí o con GRANOS DE MOSTAZA A TRAVÉS DE SU INSTAGRAM. Merece la pena ayudar un poquito 😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...