Inspiración de Lunes

Buenos días, tengo muy olvidada la sección de inspiración de Lunes y no es que no haya encontrado MUJERES10 y proyectos maravillosos, es que no tengo tiempo de nada!!! 

Sin embargo, muy al hilo de mujeres maravillosas y de cumpleaños, el pasado día 25 de Mayo cumplió años una eminencia de la gimnasia artística internacional, Alexandra Raisman (USA) y aunque su estilo no me gusta mucho, no es de mis preferidas, es como MUJER y deportista de élite un ejemplo a seguir.

Ha conseguido ser reelegida en el equipo de USA durante 2 ciclos olímpicos consecutivos, con lo q eso supone: superar lesiones, entrenamientos durísimos, cientos de nuevas gimnastas con unos niveles deportivos estratosféricos, y competición tras competición donde ha tenido que demostrar y luchar por volver a los primeros puestos.

Les ha dado en las narices a todos los que llaman “marimachos” a las mujeres que practican este deporte, ganando miles y miles de dólares con sus desnudos y afirmando que AMA su cuerpo porque le recuerda sus éxitos. Además de enseñar a las nuevas generaciones de gimnastas que hay que aprender a querer tu propio cuerpo. Si quieres ver el reportaje puedes verlo AQUÍ.

Ha roto barreras en este deporte, la gimnasia artística femenina, volviendo al tapiz con 22 años, una edad para la que ya estamos "mayores" y ha conseguido que ahora toda la prensa americana la llamen “grandma”, fue por segunda vez consecutiva la capitana del equipo olímpico estadounidense y ahora se ríe de los que una vez le dijeron que era demasiado mayor para volver.

Aly en el ejercicio de suelo en RIO2016  con el  que ganó la medalla
 de plata en el All - Around a los 22 años de edad - IMPRESIONANTE


Responde a los “haters” de Instagram y Twitter, con una actitud digna de admiración, diciéndoles que, a pesar de ser famosa, son personas y que los comentarios negativos les duelen, que son personas con sentimientos, y responde siempre con palabras de amabilidad y agrado, para intentar hacer este mundo un poco mejor.

Promueve la belleza sin maquillajes, sin superficialidad y lo demuestra yendo a eventos con la cara lavada, su lema es "Menos es más". Es un modelo a seguir para las nuevas generaciones, es lo que llamamos en #lascositasdefelicidad una #mujer10.

Denuncia injusticias y se ha convertido en la voz de las gimnastas que tienen un cuerpo “masculino” como algunos lo llaman, afirmando que esos cuerpos están sanos y seguros, y son el esfuerzo de miles y miles de horas de trabajo.

Captura de pantalla del Twitter de Aly Raisman, en referencia una situación
que sufrió el pasado día 24 de mayo.
¡Grande Aly!

Estos son solo algunas de las cosas que promueve, además de un millón más, como promover un deporte limpio, respetuoso y lleno de compañerismo.(postura que siempre defenderé y defiendo).

Se merece un cumpleaños feliz, que todos sus deseos se cumplan y que siga rompiendo barreras en el mundo del deporte.
Feliz cumpleaños Aly Raisman.


Aly Raisman - Floor Routine - 2015 World Gymnastics Championships Glasgow
Foto by #lascositasdefelicidad
Pd: pude verla en 2015 en el World Gymnastics Championships de Galglow. #thanks 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...