Inspiración de Lunes

Y otra vez los astros se alinean para que en el blog de #lascositasdefelicidad podamos dar luz verde a proyectos preciosos, encabezados por un equipo estupendo y por una #mujer10. Además esta vez el proyecto me motiva muchísimo porque es de gimnasia artística (y ya sabéis lo cansina que soy yo con la gimnasia).

El proyecto nace de la mano de la Fundación Ramón Grosso y el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo(en el que practico gimnasia, bueno lo intento desde el pasado día 25 de Enero, esta hazaña merece un post aparte... algún día) que ha conseguido llevar este deporte a las niñas del país africano de Chad. Gracias a la Fundación ya se ha conseguido crear la primera escuela de gimnasia artística del país y el reto último es el de llegar a los JJOO de 2024 para lo cual ya se tiene el compromiso del COI de invitar a Chad como país de exhibición sin entrar a competir.


Ubicación del país africano de El Chad

Un proyecto maravilloso, que va creciendo poco a poco y que me parece algo único, sin embargo no se quedan ahí, tanto la Fundación con su representante Ramón Grosso, como Sylvia García #mujer10 Directora técnica del Club se han propuesto traer a España este verano a varias niñas del poblado de Toukra (Chad) para que puedan participar en un campus formativo. Con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para costear sus viajes han organizado una liga escolar solidaria a nivel regional. Os dejo un poquito más de información sobre este súper proyecto AQUÍ al que merece la pena apoyar, porque realmente es un proyecto único, lleno de ilusión y alegría. 

Más info de esta iniciativa en el Blog GIMNASIA POZUELO y un podcast super chulo de Acento Robinson donde cuentan más cositas sobre el este proyecto. 


Foto by Club Pozuelo

Proyectos así te hacen ver la vida desde otra perspectiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...