Soñar muy fuerte...

Hace unas semanas vi la entrevista que Pablo Motos le hizo en El Hormiguero a Antonio Banderas, Mi Antonio Banderas, porque no lo puedo admirar más, y alguien decidió hacer una recopilación de las mejores cosas que dijo, una de ellas fue que habló de Estados Unidos, y de cómo funcionan allí las cosas, y lo primero que dijo es que “hay que SOÑAR siempre MUY FUERTE”, que si él lo había conseguido allí, todos lo podemos conseguir.



Esto me dio qué pensar, porque básicamente lo que dijo Antonio Banderas es lo que yo defiendo a capa y espada de los americanos, qué sí, que tendrán sus cosas malas como todos los países, algunas muy malas, malísimas, pero tienen una MARAVILLOSA, que no la he visto en ningún otro país de todos los que he visitado, quizás Escocia se pueda comparar a USA, y es que ellos luchan por la EXCELENCIA.

Ser EXCELENTE en todo lo que haces, ser competitivo al máximo, dando lo mejor de ti  SIEMPRE, es la base de su cultura, yo lo he vivido en mis propias carnes cuando estuve allí, y aunque es duro, durísimo tal y como dice Antonio en su entrevista, si te lo propones TE DEJAN conseguirlo. Es ASÍ.

Soñar muy fuerte es posible cuando existen políticas locales, territoriales y federales que promuevan el EMPRENDIMIENTO, que promueven las ideas, el esfuerzo diario, constante, el luchar por TODO.

Soñar muy fuerte aparece cuando educas a una sociedad para que APORTE, no para que reciba sin ofrecer nada a cambio...

Soñar muy fuerte es ese sentimiento de querer hacer LAS COSAS SIEMPRE BIEN, de mejorar a cada paso, ya sea como deportista, como costurera, como camarero o como pediatra, lo que hay que tener es ganas de SOÑAR. De SOÑAR con tener una medalla olímpica, de soñar con coser los trajes de los OSCARS, con tener una cadena de restaurantes que lleve tu nombre o tener un Hospital propio con tratamientos para mayores.

Banco de imagen propio: Fotolia.
Eso sí y como bien dice Antonio Banderas, SOÑAR no es gratuito, es tiempo, es dedicación, es empeño, es esfuerzo hasta los límites, son noches sin dormir, son deudas con todo el mundo, es el caerte y volverte a levantar, eso también lo lleva implícito la palabra SOÑAR.

Soñar muy fuerte es que las personas que te rodean pongan interés en tus sueños y no se aburran con tu entusiasmo y con tus proyectos.

Soñar muy fuerte es rodearte de gente maravillosa que te empuje y te diga “sí se consigue” y que cuando te caigas, no te permitan abandonar, si no todo lo contrario, que te levanten y te digan que sigas adelante.

Soñar muy fuerte es vivir en un país donde se valore más el esfuerzo que el conformismo, donde las personas con ideas propias puedan caminar con la cabeza muy alta y donde todos nos sintamos orgullosos de ellos, es valorar el esfuerzo del que emprende.

Soñar muy fuerte es SEGUIR SOÑANDO a pesar de que el momento, el país y la sociedad no sean el idóneo para hacerlo, porque solo creyendo en TU SUEÑO, es cuando realmente se llega a él.

¡A TODOS LOS QUE TENÉIS SUEÑOS... OS ANIMO A QUE 
SIGAMOS SOÑANDO MUY FUERTE!

Banco de imagen propio: Fotolia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...