Pasar el puente de Diciembre en Lanzarote

El puente de Diciembre es uno de los mejores momentos para conocer las islitas Canarias, nos alejamos del frío y podemos disfrutar de la playa y el sol. Este verano, como ya sabéis he estado en Lanzarote y por ahora es mi isla preferida de todas las que he visitado, tiene un poco de todo: playas espectaculares, pueblitos preciosos, ricos vinos, algo de vida nocturna y además es tierra de contrastes, cosa que a mí me apasiona… en definitiva… 
¡Quiero repetir!

Si tenéis pensado ir unos diitas a Lanzarote, aquí os dejo 
las 9 cosas que no os podéis perder

Los Hervideros, en la zona más oeste de la Isla, donde puedes ver la tierra volcánica en todo su esplendor. Esa fuerza del negro y rojo, mezclada con el azul intenso y el verde agua del océano… Nunca te cansas de mirarlo, escucharlo y sobre todo de hacerle fotos. Es un imprescindible.

Justo en el lado opuesto de la isla, en el norte más norte de Lanzarote, se encuentra el Mirador del Río, con una vista tan espectacular del islote de La Graciosa, que te dejará sin aliento.

Un poquito más abajo, en el lado este de la isla, se encuentra El Jardín de Cactus, diseñado por César Manrique, el gran propulsor del reconocimiento de esta isla, y que es una maravilla. Ya sabéis que me encantan los desiertos y los cactus, por eso no puede faltar esta visita. Cactus procedentes de todas las partes del mundo reflejan lo maravillosa que puede ser la naturaleza.

Teguise, un pueblito en el centro de la isla,  que me tiene loca. Es uno de los más bonitos que he visto en mi vida, con sus puertas de color verde, su iglesia al estilo canario, y unos sititos ideales para hacer un Bruch…

Fotos y composición: Felicidad Rguez Erice

La Geria y sus vinos es mi SITIO PREFERIDO de toda la isla. Jamás un sitio me había sorprendido tanto como este lugar tan pintoresco, lleno de picón y parras de vino, que ocupa la parte central de la isla y muy cerca del Parque Nacional del Timanfaya. Es OBLIGACIÓN degustar un buen vino blanco con denominación de origen Lanzarote en algunas de sus bodegas. Qué vino y qué quesos más increíbles!

Casa de Omar Sharif, creación de César Manrique. La inmensidad del lujo llevado al extremo, y excavada sobre una mina, alucinas cuando paseas sobre ella. Como curiosidad, sólo la tuvo en su poder 24 horas.

A los que nos gusta la ciudad, El charco de San Ginés, en la capital, Arrecife. Para ir de noche, pasear, cenar y tomar unas copitas, qué bonito es y que coqueto, cómo dirían los canarios.

Playa de Papagayo y su chiringuito. Simplemente IMPRESIONANTE…
¿quién puede decir que no a un mojito con puesta de sol y en el horizonte Fuerteventura?

El Golfo y casa Torano. Comer pescadito rico con el agua rozando los pies es posible si visitas el Golfo, en la parte suroeste de Lanzarote, además de ver el charco de los Clicos, una masa de agua verde en medio de la arena negra… puedes pasear por el pueblo de El Golfo y sentarte a tomar un pescadito en Casa Torano. ¡delicioso!


A todos los que vayáis este puente a las islitas…. Aquí espero vuestros comentarios y sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...