Cinco razones por las que elegir “CÓRDOBA EN MAYO”

Casi casi estamos en Mayo, mi mes preferido del año junto con Diciembre, y no puede ser de otra manera siendo de donde soy, de Córdoba.

Es verdad que Abril es para pasarlo en Sevilla, Junio en Huelva con sus gambas finas, Julio y Agosto es para estar en las playas de Cádiz, o con unos espetos en las costas de Málaga, o al sol en el Cabo de Gata, los meses de frío se los dejamos a Granada, que se hacen más llevaderos si uno se va a esquiar a su Sierra Nevada, para que luego lleguen los septiembres y los octubres donde Jaén celebra por todo lo alto, pero si hablamos de Mayo

Mayo se celebra en mi tierra, 

Mayo es Córdoba, 

Mayo es olor a azahar y a jazmín,
Mayo son olores que no se olvidan, 
Mayo son puestecitos de caracoles, 
Mayo son cervecitas al sol, 
Mayo son los patios de Córdoba, 
Mayo son las Cruces, 
Mayo son las catas, 
Mayo es la feria de Córdoba.
Mayo en definitiva es Córdoba.


Suelo de la Taberna Salinas, Córdoba
Foto: Felicidad Rguez Erice
Si queréis visitar Mi tierra en Mayo, aquí os doy 5 razones…

No hay mejor mes para conocer la ciudad, tiempo agradable, solecito, fiestas populares, su gente sale a la calle, como si fuera el último mes del año, nos arreglamos, nos adecentamos, sacamos nuestra mejor cara, y abrimos nuestra ciudad a todo el que quiera, encantados de recibiros, de teneros con nosotros. El tiempo es ideal, soleado, pero no con ese calor aterrador que a algunos os asusta, las terracitas están listas para que os sentéis a degustar un fino, o un salmorejo, o un flamenquín, o simplemente unas berenjenas con miel. Todo huele a azahar y a jazmín, y Córdoba rebosa de luz, energía y fuerza. Empezar Mayo en Córdoba es empezar bien el mes.

Llena tu vida de MAYO

Como cada año, entre Abril y Mayo se celebra en Córdoba, la Cata del Vino Montilla-Moriles  donde participan más de 20 bodegas y a la que acuden todos los cordobeses para degustar los vinos de la tierra y las tapas más típicas. Una denominación de origen que cada vez es más conocida y que su sabor no deja indiferente a nadie. Se empieza por probar un amotillado, pasamos a un oloroso, y por último un Pedro Ximénez de la mano de un buen dulce.

Cartel XXXII Cata del Vino
Foto fuente: http://www.montillamoriles.es/

Llegar a Córdoba en Mayo, es sentir sus Cruces, sus rincones llenos de flores, de claveles, de mantones, de buganvillas… se celebran del 29 de Abril al 5 de Mayo. Si paseáis por la ciudad encontraréis miles de cruces  a cada paso que deis.

Cartel Cruces de Mayo
Foto fuente: http://www.turismodecordoba.org/
Cruz en la Cuesta del Bailío, Hermandad Nuestra Señora de La Paz
Foto fuente: http://cofrades.sevilla.abc.es/

Otra opción que tenéis es sentir sus Patios, sus flores, sus rejas, sus balcones, sus geranios, sus paseos… eso se llama Patios de Córdoba, recientemente nombrados patrimonio de la humanidad y la verdad es que no es para menos. Se celebran del 4 al 17 de Mayo y los vecinos de los barrios más bonitos de Córdoba abren las puertas de sus casas para mostrar la belleza de su interior.

Rincón cordobés
Foto fuente: Felicidad Rguez Erice
Pozo en patio cordobés
Foto fuente: Felicidad Rguez Erice
Foto: Felicidad Rguez Erice

Y por si ya teníamos poco… a finales de mes para que no os quedéis con mal sabor de boca, llega la Feria Nuestra Señora de la Salud, del 23-31 de Mayo. Los farolillos, el rebujito y los trajes de gitana llenan las calles de la ciudad, para despedirnos de nuestros MES por todo lo alto, con nuestras mejores galas, nuestros mejores cantes, nuestras mejores palmas y soñando siempre, siempre, siempre, con que Mayo vuelva a empezar.
Lo que más me gusta de mi tierra... Los farolillos de colores

Portada de la Feria de Córdoba

¡¡¡Estoy deseando que llegues MAYO!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...