Cinco imprescindibles si viajas a Oporto…

Hace poco viaje con mi mitad a Oporto. Era un viaje especial, una promesa que le hice, que si dejaba de fumar un año entero, lo invita a un viaje. Y el destino que elegí fue Oporto. Parece que ahora se ha puesto de moda entre la gente joven y a los dos nos encanta Portugal, a él porque tiene los mejores sitios para coger olas y a mí porque Portugal tiene ese encanto de mezclar lo moderno y lo antiguo y que convivan de manera armónica. Mezclar tradición y modernismo que es lo más me gusta del mundo.

Así que nos pusimos rumbo a Oporto, el trayecto lo hicimos en coche, y aunque son unas 6 horitas, la verdad es que el camino es muy bonito, paseando por toda Castilla y León, cruzando los pueblitos fronterizos y viendo cómo cambia el paisaje en tan solo unos kilómetros.

Pasamos unos días súper agradables, con un tiempito un poco raro, medio frío, medio calor, jejeje de ese tiempo que hace rarito en el norte de Portugal. De todo lo que vimos en los cuatro diítas que estuvimos allí, os quiero dejar los cinco imprescindibles para mi si viajas a Oporto.

Una de las cosas que más me gustó fue la Calle Rua Das Flores, justo donde teníamos nuestro hotel, las casas son preciosas, el paseo por ese pequeño boulevard es chúlisimo, y además está lleno de sitios preciosos, tanto modernos como tradicionales. La calle está llena de las antiguas tiendas de sábanas y toallas, donde se solía comprar antiguamente, y de cafés deliciosos donde puedes hacer un alto en el camino si ves que el tiempo se pone feito.


Foto: Felicidad Rguez Erice
Azulejos que decoran las paredes y las casas de Rua Das Flores

Foto: Felicidad Rguez Erice
Edificio restaurado en Rua Das Flores
Una de las cosas que más ganas tenía de ver era la Librería Lello, está considerada una de las diez más bonitas del mundo, y no me extraña, es impresionante. Chiquita, y con una estructura súper rara, eso sí el mayor inconveniente es que está llena de gente, colas y colas para hacerse fotos en esas impresionantes escaleras. Parece ser que la autora de Harry Potter, se inspiró en esta librería para su libro, así que os podéis imaginar  cuantas visitas recibe al año, además la entrada es gratis.


Foto: Felicidad Rguez Erice

Foto: Felicidad Rguez Erice
Interior de la librería Lello

A mí personalmente me encantan los trenes, de todo tipo, menos los trenes-metro, esos no me acaban de convencer, pero todo lo que vaya por railes me fascina, y una de las cosas más bonitas que tiene Oporto, es su antiguo tranvía. Solo hay 3 líneas que unen unos puntos con otros y las distancias son pequeñitas, pero un paseo en tranvía con su maquinista y sus cambios de marchas, es increíble!!! Os lo recomiendo.


Foto: Felicidad Rguez Erice
Tranvías listos para hacer su ruta
Foto: Felicidad Rguez Erice
Dentro del tranvía, con el maquinista

Los azulejos de colores son mi debilidad, y Oporto está lleno de ellos, pero si hay un sitio que está lleno es la Estación de Sao Bento, otra vez hablando de trenes, jiji. Es preciosa y sus azulejos de color azul cuentan la historia de Portugal, es preciosa, merece la pena que la visitéis.

Foto: Felicidad Rguez Erice
Interior estación de San Bento


Azulejos de la estación de Sao Bento
Foto: Felicidad Rguez Erice

Y por último, lo mejor de Oporto, la ribera del río Douro. Está considerada patrimonio de la Humanidad y la verdad es que se lo merece. Es muy bonita, y muy agradable. Además de pasear y tomar una francesinha, algo típico de Oporto, podéis cruzar el Puente de Luis I, une Oporto con Villa Nova de Gaia, podéis coger el funicular con unas vistas impresionantes de la Ribera del río, visitar alguna bodega al otro lado del Río y degustar un rico pescado. Yo creo que para culminar el viaje es una de las mejores opciones.


Foto: Felicidad Rguez Erice


Foto: Felicidad Rguez Erice
Rivera del Río Douro desde el funicular


Y hasta aquí mis recomendaciones para Oporto. El resto de la ciudad es preciosa, de verdad que merece mucho la pena.


Si visitáis la ciudad, espero que la disfrutéis tanto como nosotros!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...