Las diez mejores cervezas y sus tapitas para acompañar…

Salir de tapeo, quedar con los amigos y degustar una cervecita rica, rica y fresquita, es uno de mis mayores placeres. Estamos a jueves, tengo al más bonito del mundo en casa y estoy deseando llegar a casa para poder tomarnos un aperitivito juntos, y además… 

Casi casi podemos decir que es fin de semana, por eso os dejo una lista de 10 de mis cervezas preferidas, algunas de ellas se encuentran en los supermercados habituales, sin embargo otras de las que os pongo os digo donde encontrarlas.




Empezamos de menos a más…

Con el número 10- “Desperados” cerveza rubia mexicana con tequila, ideal para fiestas simpáticas y perfectas para acompañar con unos ricos nachos.

Con el número 9- “Judas” cerveza rubia belga, es exótica en su sabor y he de deciros que tiene 8,5º así que cuidadín con tomar más de una… lo ideal es acompañarla con un pincho de quesito con rúcula… uhmmm! La podéis encontrar en El Corte Inglés

Con el número 8- “Paulaner” es una cerveza de trigo alemana, muy suave, y no se debe servir muy fría porque pierde propiedades. Con unas almendritas y unos frutos secos sienta de maravilla.

Con el número 7- “Duvel” cerveza rubia belga con un toque especial, un aroma afrutado, que pega con cualquier plato. Normalmente la comercializa Opencor, Supercor, Carrefour y el Corte Inglés.

Con el número 6- otro clásico mexicano “Coronita” rica e ideal para los veranos más calurosos, no olvidéis de ponerle media rodajita de limón.

Con el número 5- siempre digo que hay que tirar para la tierra… pues el número 5 es para la cerveza “Alhambra Reserva 1925” una delicia andaluza que sienta estupendamente con un salmorejito y un poquito de queso.

Con el número 4- “La Trappe” es una cerveza holandesa tostada, sabor fuertecillo y con un ligero toque tostado, cuando la tomas te deja con sabor como a regaliz. Ideal para tomar con un suave foie. La encontráis en el corte inglés, en la sección de cervezas internacionales.

Y ya casi casi nos vamos acercando al pódium…
El bronce se lo lleva una cerveza rubia alemana de toda la vida, la “Becks” riquísima, fresca, suave y deliciosa, especialmente en las épocas intermedias del año, primavera y otoño.

La plata corresponde a la cerveza belga “Ciney Blonde” su versión rubia, es deliciosa, con un breve toque a champan es perfecta para cualquier evento y sobre todo para sorprender a alguien especial. Es muy complicada de encontrar, pero para los que vivís en Madrid, podéis ir a La Maison Belge y allí la encontraréis.

Y finalmente… la reina de las reinas, y sí soy muy previsible...
Mi cerveza preferida es AMERICANA, la famosa “Budweiser”, qué puedo decir de ella, aparte de que sienta bien con cualquier comida, pero si nos ponemos muy americanos lo ideal es un perrito con cebolla frita o una hamburguesita deliciosa.

Y hasta aquí mis cervecitas preferidas, os he puesto solo diez, pero tengo un montón más… poco a poco os las iré diciendo…. 

Y vosotros… Cuáles son vuestras prefes?

Eso sí, acordaos como siempre digo… que las cervecitas si son en compañía molan mucho más…

Foto fuente: miamandarina blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...