La Reina de las Manzanas...

Desde hace varios días ronda por mi cabeza la idea de utilizar esas manzanas que siempre se me quedan pochas en la nevera y que ya no están bonitas para comerlas… y pensando y pensando, me decidí por probar con una mermelada de manzana que además pega estupendamente con un quesito fresco para cenar…
La verdad es que el resultado no ha podido ser más satisfactorio

Allá voy con los ingredientes y la receta…


·         3 manzanas. Una vez cocidas y escurridas, me resultaron 480 gr.
·         280 gr. de azúcar aprox. Un 60 % del peso de las manzanas cocidas y escurridas.
·         La punta de una cucharadita de canela.
·         La punta de una cucharadita de café de nuez moscada.
·         Zumo de 1 limón.

Foto: Felicidad Rguez Erice
¿Cómo preparar la mermelada?

Es muy sencillo,  empezamos a cocer las manzanas durante unos 20 minutos aproximadamente; hasta que veamos que están más o menos blanditas. A continuación las escurrimos y las deshacemos un poquito con el tenedor. Añadimos el azúcar y removemos.

En un segundo paso añadimos la canela, nuez moscada y el zumo de limón. Removemos todo y lo vertemos sobre una olla. Movemos varios minutos, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto correctamente y ahora es cuando dejamos cocer, a fuego medio/bajo durante unos 20-30 minutos, hasta que veamos que tiene la textura deseada. Vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Lo que yo hice fue poner la tapa de la olla encima, entreabierta y observar que el jugo de la propia manzana y el limón se va evaporando…

Para comprobar si la mermelada está hecha, hay quien coge una cucharadita y le da la vuelta. Si no se cae, la mermelada está hecha.


Y ahora ya solo queda rellenar los botes y dejarlo enfriar al menos 12 horas y boca abajo.

Lo que yo he hecho ha sido elegir botes cerrados herméticamente porque conservan mejor las mermeladas y compotas que los de tapa de toda la vida, les entra menos aire y contaminan menos el alimento!!!!
Espero que os guste, a mí me quedó riquísima…

Y ya sabéis si tenéis cualquier duda…podéis escribirme a felicidad_erice@hotmail.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...